sábado, 8 de octubre de 2011

2 años... 100 historias

Hoy hace exactamente 2 años del estreno de la película ágOra, de Alejandro Amenabar. Hoy escribo el post número 100 de esta ágOra.

Puede parecer una película violenta, que intentaba imitar a una superproducción sin llegar a serlo, que no estaba lograda y muchas otras cosas negativas que en su día escuche de la película, pero para mi fue un torpedo en mis cimientos, el terremoto definitivo que acabó por derrumbar el muro que habían entre el mundo y yo. Estuve toda la película impactado, lo recuerdo perfectamente, sobrecogido por estar viendo en la gran pantalla una PEDAZO de reivindicación científica. Lloré en la escena en la que toman la biblioteca... cuando Amenabar, a quien vuelvo, dos años después, a dar las gracias por este peliculón, decidió darle la vuelta a la cámara, transmitiendo justo eso... que todo estaba del revés, que todo era justo lo contrario de lo que tenía que ser.

Cuando salí del cine no pude contenerme, escribí un correo contando como me sentía y destacando los temas tratados en la película y se lo mandé a todos mis contactos por correo electrónico. Hubo 67 respuestas. Ya no podía parar. Mi yo científico llevaba toda la vida queriendo expresarse y mostrarse y ya no había vuelta atrás. Dos semanas después empecé este blog. Aquí están expresados mis pensamientos y sentimientos científicos, filosóficos y poéticos. Salviati, el protagonista de los diálogos que Galileo Galilei escribió, pasó a ser mi seudónimo preferido.

El siguiente gran paso cualitativo y cuantitativo fue facebook. En este mar de gente pude pescar mentes con quienes comparto intereses e inquietudes, y pronto paso de ser un simple espejo del blog, a ser más y más grande. La verdadera ágOra en la que, en torno a la ciencia, se termina hablado de todo. A ti, mi gran amig@ de FB, te doy especial... muy especialmente las gracias, porque el verdadero significado de volcar a palabras mis pensamientos es que alguien las escuche. Si, a ti... date por aludid@ ; - )

7800 visitas desde Mayo de 2009 [cuando empezó blogspot a contarlas y sin tener en cuenta mis propias visitas] quizá no sea mucho... quizá quede en ridículo frente a páginas que tengan estas visitas cada día, pero para mi son 7800 momentos en los que he sido feliz, porque, en mayor o menor medida he podido contaros lo que pienso y quizá, algunas veces, haya conseguido también hacerte pensar.

Este blog es, también, el lugar donde me encuentro con una persona que de vez en cuando echo de menos, a mi mismo.

9 comentarios:

  1. Espero que estos dos años no sean nada en comparación con lo que queda.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. No se ahora mismo que decirte. Podría alabarte y decirte lo bien que lo estás haciendo. Podría decirte que me siento muy orgullosa de tí por todo lo que has aprendido estos dos últimos años. Podría decirte que estoy feliz porque tú has encontrado un espacio para serlo tú. Podría decirte que te admiro por tu sabiduría y tu temple. Podría decirte tantas y tantas cosas pero no voy a hacerlo, sólo te diré 3.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Que bonitooo!!!!.... Muchas gracias Ire... me hace mucho ilusión leer esto ; - )
    3
    3
    33
    3
    3
    33
    3
    3
    333
    33333333333

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena!!
    Difícil es empezar pero mucho más lo es mantenerse ;)
    El mérito para mí es conseguir escribir 100 entradas, independientemente de quien las lea.
    Sigue con ello porque merece la pena no sólo para tí, sino para toda la gente que te leemos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Seguro que lo harás.. lo se.. y juntos lo veremos , - ) Un abrazoooo , - )

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por haber sido capaz de migrar las conversaciones en tiempo real, mucho mas tramposas, divertidas, estimulantes(al menos por mi parte) y provocadoras a estas conversaciones caracol por estos mundos virtuales, mas interesantes intelectualmente, pero menos fascinantes para aquellos a los que nos gusta el contacto directo, la mordedura en la yugular, el gancho en la mandibula.
    Alguien dijo por ahi algo parecido a que sobreviven los mejor adaptados,¿te suena? supongo que estas 100 entradas indican algo acerca de tu capacidad de adaptacion.
    No creo que la razon de volcar tus pensamientos sea que alguien te escuche.
    Creo que la razon de volcar tus pensamientos es liberar el vapor de la olla a presion que es tu cabeza para evitar que explote y se lleve por delante a todos los que te acompañan. Creo que la razon de volcar tus pensamientos es sobrevivirte... A ti mismo.

    ResponderEliminar
  7. Tu mejor que nadie sabe que en directo y unplugged lo hemos pasado muy bien... pero faltan oportunidades. Os escondéis muy bien y no tengo acceso a vosotros tan a menudo como necesito , - ) Nos conocemos bien... sabes que la presión de la olla hay que liberarla como se pueda jajajjajaja. UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  8. Aunque no me persone mucho por los comentarios queria decirte que suelo seguir tus posts.Animo Ruben y sigue ilustrandonos...

    SERGIO

    ResponderEliminar